Ultra Paine 2025 reunió a más de 1.200 corredores provenientes de 31 países y 75 comunas de Chile. Ese ambiente internacional, unido a las maravillosas panorámicas de la Patagonia, hizo que cada participante viviera una experiencia difícil de olvidar. Sin embargo, entre tantas historias de esfuerzo y alegría, hubo una corredora que vivió un día aún más especial, uno que permanecerá para siempre en su memoria.
La protagonista es Marie Sánchez, una corredora de Puerto Rico que viajó miles de kilómetros para celebrar su cumpleaños en la comuna Torres del Paine, en la Región de Magallanes. La mujer corrió 21K de Ultra Paine y festejó entre montañas, bosques y lagos. "Estoy muy feliz de estar acá porque era un sueño. Cuando vi que la carrera sería el 27 de septiembre, el día de mi cumpleaños, pensé: esto es un mensaje divino, así que me lo voy a regalar", señaló tras cruzar la meta en el Hotel del Paine.
Marie participó en Ultra Paine con mucha energía y recibió el cariño de los otros competidores: "Es la primera vez que paso un cumpleaños tan lejos de mi casa, ¡y sola! Así que ha sido totalmente especial. Me siento bendecida”, dijo. “Es mi primera vez en Chile y lo disfruté totalmente. Me gustó el paisaje, el clima, el reto… Estoy asombrada de la belleza de estos paisajes. No es lo mismo verlo en fotos que verlo de frente”, agregó la animada deportista, que completó el mediomaratón en 3 horas y 54 minutos.
El premio mayor fue cuando la mujer de 62 años se enteró que logró el segundo lugar de su categoría (Cóndor Femenino). La alegría fue tanta, que ya piensa en volver a Ultra Paine: "Me gustaría... Vamos a ver si mis hijos me quieres acompañar a esta locura o si vengo sola", cerró con una sonrisa.