Con condiciones climáticas perfectas y alto nivel de competencia se celebró en el Centro de Ski Valle Nevado la décima edición del Columbia Snow Challenge, un verdadero festival de deportes de invierno que recibió a más de 500 personas quienes participaron en las cinco categorías: MTB, Ski Paraolímpico, Running, Slopestyle y Randonee.
Fue sin duda un festival del deporte repleto de emociones, donde la familia se hizo presente, para apoyar a los cientos de deportistas que participaron. Destacó la actuación de los atletas Columbia, quienes gracias a entrenamiento y dedicación, lograron quedarse con los podios de la categoría Running y Randonee, con el primer y segundo lugar respectivamente en los 7K en Running Paula Cofré y Jorge Vera, mientras que en el Randonee se subieron al podio Isidora Assler, Colomba Von Unger y Benjamín Vergara.
La novedad de este año fueron las categorías de Mountainbike y Randonee que tuvieron su primer debut en el Snow Challenge. En la jornada del sábado las bicicletas dieron un espectáculo en la nieve, en un circuito que incluyó dos Big Air, siendo importantes zonas de salto y gran desafío para los deportistas invitados, como la olímpica Dominique Ohaco que se quedó con el podio. Mientras que el Randonee del domingo, demostró que es el deporte del momento sumando a 250 inscritos en 4K y 7K.
Para Juan Pablo Court, Marketing Manager de Columbia, esta edición rompió todos los esquemas. “Las condiciones climáticas se alinearon para ser una celebración a los deportes de invierno. A eso se sumó el gran grupo humano de deportistas que estamos auspiciando y que dieron todo en cada una de las categorías, sumando 5 podios. También pudimos ver destrezas, saltos y mucha adrenalina con el MTB, Ski Paraolímpico y Slope Style. Así, estamos muy felices de llevar 10 años entregando esta instancia de conexión con el deporte y creemos que estuvo a la altura de su aniversario”.
La inclusión es un valor muy importante para la marca que promueve el outdoor para todos, teniendo una alianza con Wheel the World hace ya varios años, quien los empujó a implementar en el Columbia Snow Challenge la competencia de Esquí Paralímpico. Así, se pudo ver en las pistas de Valle Nevado al gran deportista paralímpico Nicolás Bisquertt, quien se quedó con el gran primer lugar, seguido por Julio Soto y Matías Fernández.
“Nuestro objetivo es seguir creciendo y rompiendo barreras con los deportes, consiguiendo abrir disciplinas que se logren convertir en competencias para toda la familia, como también trabajar instancias de adrenalina y acción para deportistas más osados. Estamos confiados en que hay muchos deportes en crecimiento y que depende de las mismas marcas outdoor generar instancias que promuevan la vida sana”, agregó Juan Pablo Court.