Anastasia Velozo, integrante del Team Chile de karate, volvió a los entrenamientos junto a sus compañeros tras el descanso post Juegos Panamericanos 2023, instancia en que realizó una dura confesión.
Es que la deportista de origen ucraniano y esposa del chileno y también karateca Camilo Velozo, contó las dificultades que vivió con su peso en el pasado y cómo logró cambiarlo en Chile.
"Yo antes tuve un problema muy grande con el peso. Yo competía en la categoría -55 kilos. Yo sufrí demasiado, me daba histeria pesarme. Tenía muchas competencias, debía pesar 55 kilos y con tomar pura agua subía. Me deshidrataba para hacer el peso, no comía en tres o cuatro días o salía a correr con una bolsas como sauna. Se terminó todo cuando me mudé a Chile (2020)", relató Anastasia en diálogo con LUN.
"Acá primero volví a construir mi relación con la comida. Quería competir en 61 kilos, pero nos decidimos por -68. Y ahora tengo que comer más de lo que como, pero no tengo problemas. Muchos deportistas sufren por hacer el peso de competencia. Por ejemplo, Camilo siempre tiene que bajar de peso. Yo ahora tengo acceso libre y estoy más tranquila, pero sé cuál es mi límite. En nuestra escuela de karate con Camilo decidimos que no vamos a obligar a los niños a tener el peso de competencia hasta los 16-18 años porque eso les quita el disfrutar lo que están haciendo e interrumpe el proceso", detalló.
En esa línea, Anastasia contó cuáles son sus platos favoritos y los que se permitió comer en vacaciones: "Comí pizza, mi favorita es la cuatro quesos. Y también varenyki, que son como unas empanadas rellenas con diferentes cosas, como papa, chucrut o guindas. Como estuvo mi mamá en Chile, ella me hacía la comida típica de Ucrania".