Click acá para ir directamente al contenido

"El dato de la vergüenza" que destacó el diario Marca y que encendió la polémica por las diferencias entre la NBA y la WNBA

Un tuit de la jugadora Angel McCoughtry, cinco veces All Star en la WNBA, se viralizó causando indignación por la gran brecha salarial existente entre hombres y mujeres.

24horas.cl

Jueves 6 de octubre de 2022

Una nueva polémica por brechas salariales entre hombres y mujeres en el deporte causó revuelo en las últimas horas. Esto luego de que la jugadora de las Minnesota Lynx y 5 veces All Star en la WNBA, Angel McCoughtry, escribiera en Twitter criticando el salario de 625.000 dólares que tiene Rocky, la mascota de los Denver Nuggets de la NBA, muy por encima del que reciben las deportistas de la liga femenina.

"Puedo aprender a ser una mascota", tuiteó la dos veces máxima anotadora de la WNBA compartiendo datos sobre la gran diferencia salarial existente entre la mascota mejor pagada de la NBA y una estrella de la WNBA.

McCoughtry comparó los 625.000 dólares anuales que cobra el león Rocky con los 228.094 dólares que cobra Diana Taurasi (Phoenix Mercury), tres veces ganadora de la WNBA y cinco veces oro olímpicos, como jugadora mejor pagada de la WNBA junto a Jewell Loyd (Seattle Storm) y Breanna Stewart (Phoenix Mercury).

De hecho, ocho jugadoras ganan menos de 10.000 dólares.

El hecho causó tal repercusión a nivel mundial, que el diario español Marca lo destacó como "el dato de la vergüenza".

Pero la brecha con la mascota de la NBA no es la única, pues aumenta significativamente a la hora de revisar los ingresos de las estrellas masculinas.

Y es que mientras el salario promedio de una jugadora de la WNBA es de 102.751 dólares, el de un jugador NBA ronda los 8,5 millones de dólares.