Santiago Ford, el deportista del Team Chile que hizo celebrar a un país luego de su medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2023, reconoció que actualmente ha enfrentado el año más difícil de su vida no solo por aspectos deportivos, sino también familiares.
"Ha sido el año más duro de mi vida en muchos aspectos, en cuanto a lo deportivo, familiar. Sé que no soy ni el primero, ni voy a ser el último en pasar por estos procesos, pero es frustrante porque hay cosas que no dependen de uno. Confío en Dios, y de repente hoy no estoy dimensionando que me espera algo muy grande mañana. Y siempre digo que cuando uno toca fondo, lo único que te queda es subir. Y así será", expresó en diálogo con Las Últimas Noticias.
Ford detalla que en lo deportivo, "al volver del Sudamericano de Mar del Plata en abril, donde competí infiltrado, tuve que operarme por un pinzamiento en el mismo pie derecho", viajando a Colombia para su recuperación.
"Me estaba preparando para competir en el Nacional en Armenia, luego de casi un mes y medio en la altura de Bogotá, pero sufrí un pequeño esguince que me hizo abandonar la misma prueba", agregó.
Ford, tras ser consultado, reconoce que en lo personal se está separando y que actualmente vive en la residencia del CAR.
La academia Santiago Ford
Santiago Ford lidera una academia que lleva su nombre, dónde busca formar nuevos campeones.
"En marzo tuve la oportunidad de abrir mi academia. Y hoy estamos felices por todas las cosas que poquito a poco se nos han dado: ver el progreso de los alumnos, la motivación de los apoderados al traerlo, apoyarlos y que confíen en nosotros, porque no soy yo solo, somos un staff de cinco personas. Escuchar: 'profe, ¿qué vamos a hacer?', se siente bien. Es gratificante poder guiarlos a ir un poquito más allá, porque nuestro objetivo es el alto rendimiento", aseguró a LUN.