Sara Bejlek, de 16 años, clasificó por primera vez en su carrera a un Grand Slam, específicamente al US Open. Sin embargo, su logro deportivo pasó a segundo plano luego de que se viralizara un video en el que celebra junto a su padre y a su entrenador, el cual causó indignación.
Tras conseguir la victoria que le dio el boleto al torneo estadounidense, la tenista checa se acercó a ambos hombres, quienes la abrazaron y le dieron palmadas en el trasero. Las redes sociales estallaron ante las imágenes, donde consideraron que hubo "tocamientos inapropiados".
La célébration de Sara Bejlek (16 ans) après sa qualif pour le tableau principal enflamme les réseaux sociaux à travers le monde. Il s'agit de son père et de son coach. pic.twitter.com/zfhFgRGbql
— Tennis Break News (@tennisbreaknews) August 27, 2022
Consultada por los medios respecto a lo ocurrido, Bejlek dijo que "por supuesto que vi el video. Fue una reacción espontánea de todo el equipo. Nos regocijamos".
"Ciertamente puede parecer inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo hemos discutido con el equipo. No volverá a suceder", agregó.
No obstante, la joven tenista defendió la polémica celebración, asegurando que en su país no sería un problema.
"Papá es mi papá y siempre lo será. Y conozco al entrenador desde que tenía ocho años. Me graba, me masajea”, dijo.
"Si algo similar sucediera en República Checa nadie se preocuparía de ello. Pero como estamos en Estados Unidos todo el mundo lo comenta. Pero como digo, hablamos y no volverá a suceder", sostuvo.