La leyenda de la NBA Michael Jordan dejó el básquetbol profesional hace años, pero lejos de descansar tras una extensa y ardua carrera, casi de inmediato se volcó a sus actividades comerciales, donde el deporte es clave en sus negocios.
Fue presidente y accionista de los Washington Wizards, también fue propietario de los Charlotte Hornets, y se consolidó como figura en el automovilismo con su equipo de NASCAR. Y ahora sumará una nueva e inesperada disciplina a su lista: la pesca deportiva.
Según detalló el medio español Marca, "Jordan ha puesto su mira en un premio de más de 3,9 millones de dólares al participar en el prestigioso White Marlin Open, conocido como el ‘Super Bowl de la pesca’, un torneo celebrado anualmente en Ocean City, Maryland, que congrega a los mejores pescadores del mundo y a algunas de las fortunas más grandes del planeta".
Para ello, el seis veces campeón de la NBA ya comenzó su preparación para la competencia a bordo de su 'Catch 23', un yate Bayliss personalizado y valorado en 15 millones de euros, donde Jordan y su equipo de nueve pescadores se enfrentaron la semana pasada a olas salvajes y vientos fuertes para pescar un marlín blanco, uno de los peces más codiciados del torneo.
¿En qué consiste la competencia? El periódico explicó que "cada pez debe ser enganchado y capturado sin ayuda externa, lo que significa que ni siquiera se puede tocar al pescador durante la lucha con el marlín o el atún. La pesca está permitida solo entre las 8 a.m. y las 3:30 p.m., y únicamente durante tres de los cinco días de competición (siete días en esta edición debido al mal tiempo). Además, cada embarcación ganadora debe pasar una prueba de polígrafo para verificar que no hicieron trampas, una medida que fue puesta a prueba en 2016, cuando Phil Heasley perdió un premio de 2,8 millones de dólares tras no superar el detector de mentiras".