Polémicas escenas dejó un partido de tenis del torneo WTA de Budapest, donde una de las jugadoras protagonizó un lamentable gesto antideportivo en medio de una crisis de pánico de su rival.
El hecho ocurrió en el duelo entre la húngara Amarissa Kiara Toth y la china Shuai Zhang.
En medio de un partido parejo y nivelado 5-5 en el primer set, Zhang devolvió con un drive de derecha una pelota que rebotó en el fleje, generando la duda de la umpire, quien bajó a chequear el pique y lo dio afuera. No obstante, en la repetición de la televisión se vio que la bola picó dentro de los límites de la cancha, por lo que el punto era lícito.
A glaring display of bad sportsmanship.
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) July 18, 2023
Shuai Zhang’s opponent, Kiara Toth, erased a ball mark as Zhang was pleading to speak with a supervisor about a bad call
“Wait, wait, keep the mark”
Zhang was booed & retired from the match
Awful. Just awful 💔
pic.twitter.com/0BZFTG09On
Pero lo peor vendría después. En la siguiente jugada, Toth eliminó la marca en el polvo de ladrillo con su zapatilla, lo que generó la molestia de su contrincante. La jugadora china reclamó a la jueza, pero no hubo repercusiones para la húngara.
En medio de la angustia, el público comenzó a burlarse de la tenista visitante, quien tras unos minutos sentada en su rincón, comenzó a llorar y sufrió una crisis de pánico, lo cual la obligó a retirarse del encuentro.
En tanto, Toth volvió a causar polémica, pues festejó el retiro de su rival, quien lloraba desconsoladamente.
El hecho causó indignación en redes sociales, donde el video se viralizó rapidamente.