Un escándalo golpea a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026 y que tiene como protagonistas a la pareja francesa de patinaje artístico conformada por Laurence Fournier Beaudry y Guillaume Cizeron, quienes ganaron la medalla de oro en la prueba de danza libre.
La polémica llegó inmediatamente después de conquistar la presea dorada debido a los casos de abuso sexual y de poder en los que se han visto envueltos.
En ese contexto, el diario estadounidense USA Today cuestionó duramente la decisión de premiar al equipo francés: “Es un terrible mensaje a las víctimas y supervivientes de abuso sexual”.

Presencia de un acusado de abuso
Pero la polémica alcanzó otra dimensión cuando se reveló que durante la ceremonia de premiación se hizo presente Nikolaj Sorensen, ex pareja sentimental y profesional de Fournier Beaudry, quien fue suspendido por seis años tras ser acusado de agredir sexualmente a una patinadora estadounidense en 2012. Si bien dicho castigo fue revocado en 2025, el caso continúa abierto.
Por su parte, Cizeron ha sido acusado por la patinadora y ex compañera Gabriella Papadakis, de episodios de abuso de poder, exigencias y controles excesivos.