Continúan surgiendo detalles respecto al trágico fallecimiento del reconocido paracaidista Felix Baumgartner, mundialmente famoso por su salto desde la estratosfera. Y es que ahora se conoció el último video previo al accidente que le costó la vida.
La viuda de Baumgartner, Miha Schwartzenberg, publicó el video del despegue en el que sería el último vuelo del deportista.
"Lo filmaba despegando sin saber que este sería el último vuelo de su extraordinaria vida. Durante más de 12 años estuve presente en cada despegue y aterrizaje, desde paracaidismo, parapente, vuelos en helicóptero y paramotor hasta espectáculos acrobáticos. Y cuando no podía estar presente en algunos vuelos en helicóptero, teníamos el código WLC: "la llamada de aterrizaje de mi esposa". Nunca me perdí uno. Excepto…éste", ", compartió Miha en redes sociales.
"Felix Baumgartner vuelve ahora a casa, allí arriba, donde fue más feliz que nunca. Gracias a todos por su apoyo y por mantener en alto su legado único. Este hombre fue verdaderamente especial, en muchos sentidos, y me aseguraré de seguir contando su historia. Pero ahora… tengo que lidiar con el shock, el dolor, los amaneceres en los que puedo haré sólo un café, no dos…", agregó.
I was filming him taking off not knowing that this will be his last flight of his extraordinary life.
For over 12y I was there for every take off and landing, from skydiving, paragliding, helicopter flights, paramotor to aerobatic shows. And when I couldn’t be there for some… pic.twitter.com/9imwjV9Xbn
Cabe mencionar que el deportista extremo austriaco murió a los 56 años tras sufrir un accidente mientras practicaba parapente en la región italiana de Las Marcas. "Baumgartner perdió el control de un parapente motorizado debido a una repentina indisposición y se estrelló en la piscina de un hotel", señaló la Austria Presse Agentur (APA) de acuerdo con el testimonio de bomberos locales.
Recordar que Baumgartner también se hizo conocido por superar, en su famoso salto desde la estratósfera, la marca de Joe Kittinger, que en 1960 se arrojó al vacío desde 31.333 metros.