Achille Polonara, basquetbolista italiano de 33 años, es protagonista de una historia de resiliencia y lucha que conmueve a todo el mundo. Tras 10 días en coma, continuará con su tratamiento contra una leucemia mieloide, enfermedad que lo hizo someterse a un trasplante de médula ósea el jueves 25 de septiembre.
"Hace unas semanas, Aquiles entró en coma, pero parece que lo peor ya pasó. Hemos estado a su lado todos estos días", expresó Nicolò De Devitiis, cercano a la familia. El episodio más complejo de todo este proceso lo vivió recientemente. "¡Es un desastre! Achille entró en coma ayer. Cuando le quitaron la sonda PEG, Achille se desmayó y sufrió una trombosis. Su cerebro se quedó sin oxígeno, sus posibilidades de sobrevivir son muy bajas", reveló a través de una llamada telefónica Erika Bufano, esposa del jugador, a finales de octubre.

Con el paso de los días, las condiciones mejoraron y el deportista despertó de su letargo, comenzando así su rehabilitación. "Estuve en coma durante 10 días, me dijeron que tenía un 90% de probabilidades de morir, pero ahora puedo salir del hospital... No recuerdo casi nada de lo que pasó, es como si hubiera estado dormido. Fue duro, me daban pocas esperanzas", expresó en entrevista al programa televisivo Le Iene.
"Cuando abrí los ojos, todavía no podía hacer nada. Luego las cosas mejoraron, y ahora respirar fuera del hospital es maravilloso", aseguró Achille Polonara.