Dicen que el talento se lleva en la sangre y así lo confirma Aylén, hija del histórico ex futbolista de La Roja y Colo Colo, Matías Fernández, luego de que brillara en la European Cup Gross-Gerau, torneo de patín carrera en Alemania.
"Fue un gran desafío y una muy linda experiencia. La verdad es que pasaron muchas cosas. Gané el primer lugar en velocidad, durante el primer fin de semana en Gross Gerau. En el siguiente fin de semana me enfermé y me caí en la última carrera de los 6000 metros en Geisingen. Igualmente, gracias a Dios, me quedé con el segundo lugar de la prueba estrella de allá, el Dobbin Sprint", contó en diálogo con LUN, Aylén, quien sueña con ser seleccionada nacional y campeona del mundo en patín carrera.
Pero esta no es la primera vez que la hija del "10 de los blancos" destaca en el extranjero: "Esta es la tercera vez que lo hago. Dos veces a Alemania. La primera vez que salí a competir fue a Ibagué, Colombia, en julio del año pasado, a un Panamericano de clubes. Quedé segunda en los 300 metros. Después, en octubre, fui a una Copa Europea de menores en Geisingen, Alemania, que es la pista más rápida del mundo. Ahí me fue muy bien, gané el primer lugar en seis carreras".
El consejo de Matías Fernández
Respecto a qué le dice su padre sobre el patín carrera, Aylén dijo que "le gusta mucho acompañarme y ver las competencias porque ahora las entiende y se entretiene mucho. También me dice que es un deporte donde Chile tiene campeones mundiales y que en general los apoyan muy poco".
En esa línea, reveló el consejo que le dio el ex futbolista para dedicarse al deporte de alto rendimiento: "Mi papá siempre me dice que disfrute el proceso, que tengo que pasarlo bien y que sea humilde en la victoria y perseverante en la derrota, porque estoy en un proceso de formación donde lo más importante es ir creciendo como deportista y persona".