Click acá para ir directamente al contenido

La dramática confesión de Usain Bolt: "Me quedo sin aliento"

El multicampeón jamaicano reveló cómo cambió su vida ocho años después de dejar las pistas, con detalles que sorprendieron a sus fanáticos.

24horas.cl

Usain Bolt en el Mundial de Atletismo de Tokio como invitado especial

Martes 16 de septiembre de 2025

Usain Bolt, considerado el hombre más rápido de la historia, dejó una sorprendente confesión durante el Mundial de Atletismo de Tokio, donde asistió como invitado especial.

A ocho años de su retiro del alto rendimiento, admitió que su relación con el deporte cambió radicalmente:

"No soy fanático, pero creo que ahora que he estado fuera por un tiempo, tengo que comenzar a correr porque cuando subo las escaleras me quedo sin aliento", dijo entre risas a The Telegraph.

De las pistas a la vida familiar

Lejos de los entrenamientos que lo llevaron a conquistar ocho oros olímpicos y once títulos mundiales, Bolt aseguró que su rutina actual gira en torno a su familia:

Normalmente, me despierto justo a tiempo para despedir a los niños y llevarlos a la escuela. Y luego depende de lo que tenga que hacer”, relató.

Usain Bolt disputando los Juegos Olímpicos 2012

Un ritmo relajado que disfruta al máximo

El exatleta confesó que ahora disfruta de un estilo de vida mucho más pausado: “Si no tengo nada que hacer, simplemente me relajo. A veces hago ejercicio si estoy de buen humor. Veo series y me relajo hasta que llegan los niños”.

24 PLAY