Simone Biles encendió las redes sociales hace unas semanas tras confesar que se ha sometido a tres cirugías estéticas durante el último tiempo. "Me he hecho tres cirugías plásticas. Dos de ellas nunca podrían adivinarlas. Hagan sus apuestas", dijo en un video de TikTok que no tardó en viralizarse.
Sin embargo, ahora la laureada gimnasta estadounidense reveló los motivos por los que decidió realizarse los procedimientos y que incluyeronun aumento de busto, una blefaroplastia inferior y una corrección de los lóbulos de las orejas.
En entrevista con la revista People, la ganadora de 11 medallas olímpicas y 23 oros en campeonatos mundiales explicó que "se trata simplemente de sentirte bien contigo misma y quererte, y siempre lo he dicho abiertamente... Y no es que no me gustara mi aspecto o cómo me sentía. Es solo que ahora lo noto un poco más porque vivo en este cuerpo, estoy muy acostumbrada a él".
"Verme ganar medallas en los Juegos Olímpicos no es algo con lo que la gente se identifique. Pero con lo que sí se identifican es con cómo nos sentimos con nosotros mismos, de qué hablamos, por lo que pasamos y cómo lo compartimos abierta y honestamente. Por eso decidí compartirlo", detalló.
Los motivos de Simone Biles para sus tres cirugías estéticas
Respecto a las cirugías, comenzó bromeando: "Bueno, obviamente se pueden fijar en los pechos". Y luego añadió: "tengo blefaroplastia inferior porque mi familia y yo tenemos lo que yo llamo las 'bolsas de los ojos de Biles'. Siempre las hemos tenido, es hereditario, así que era un gran defecto. Cada vez que iba a una sesión de fotos, me preguntaban: '¿Podemos ponerle unas tiras correctoras?'. Ay, cariño, dormí 12 horas anoche, esto no se va a quitar. Es hereditario". Así que era algo que quería solucionar".
Respecto a la operación del lóbulo de la oreja, Biles contó que se lo dañó tras engancharse con un aro.
"Creo que les demuestra a las jóvenes que tienen derecho a sus propias decisiones, sean las que sean, y que eso no les genera ninguna vergüenza. Siento que hoy en día, con las redes sociales, ves a todo el mundo y piensas: '¡Dios mío, ¿cómo puede estar tan bien?' Las redes sociales no son reales, por eso intento ser lo más transparente posible", dijo.
"Por eso también les he contado que, en mi 27 cumpleaños, me puse bótox, y la verdad es que no me fue bien. No me gustó porque me quedó una ceja flotante y todo el mundo me preguntaba qué era eso. Así que intenté compartirlo (en agosto de 2024). Y es como que no tienes que hacer estas cosas para encajar o para parecer lo que sea", añadió.
"Mientras te ames a ti mismo/a, eso es lo único que realmente importa", sentenció.
Además, apuntó que "nosotras, las mujeres deportistas, somos juzgadas no solo por lo que hacemos, sino también por cómo nos vemos. Y eso puede ser agotador".
"Internet puede ser brutal. He aprendido a tomarme los comentarios con calma. Antes me afectaban mucho, ahora elijo enfocarme en lo que me hace bien", reconoció.