Click acá para ir directamente al contenido

La pregunta sobre su hijo que molestó a Francisca Crovetto: "Jamás se la harían a un hombre"

La medallista olímpica en París 2024 se confesó respecto a los retos propios de la maternidad como también sociales tras convertirse en madre por primera vez.

24horas.cl

Francisca Crovetto se convirtió en mamá por primera vez

Viernes 19 de diciembre de 2025

En septiembre pasado, Francisca Crovetto se convirtió en mamá por primera vez. Feliz con la llegada de su hijo Giuseppe, la medallista olímpica se confesó con la revista Ya, donde aseguró que hoy no sólo enfrenta los retos propios de la maternidad, sino también sociales, donde incluso su futuro profesional se ha puesto en entredicho por el hecho de tener un bebe.

"Escuché gente decir que ahora me iba a retirar, porque no tendría con quién dejar a mi hijo, como si no tuviese también un papá… Otros me han dicho que entonces hasta aquí el deporte. Pero quiero volver, no solo para demostrarles a ellos que no tenían razón, también quiero demostrarles a otras mujeres y a mí misma que una puede ser mamá y exitosa en lo que hace. Afortunadamente, yo me rodeé de mujeres que lo hicieron, partiendo por mi mamá", señaló.

La pregunta que molestó a Francisca Crovetto

En ese contexto, Crovetto contó la pregunta que suele recibir constantemente y que tanto le molesta: Si llevará a su hijo a las competencias.

"Me preguntan mucho si ahora voy a ir con mi hijo a las competencias, pero eso jamás se lo preguntarían a un hombre, si llevará a su hijo al trabajo. Pero a mí sí, aunque si voy a competir, obviamente tengo que descansar y no desvelarme cambiando pañales", detalló.

(Instagram)

En esa misma línea, apuntó al escrutinio público constante sobre su maternidad. Un ejemplo de ello fue un video que publicó en sus redes sociales donde aparecía su bebe tocando el pasto con los pies, el cual le valió una ola de críticas por -supuestamente- hacerlo caminar aun cuando eso no se ve en la imagen.

"Era una experiencia sensorial, no lo hicimos caminar claramente, pero llegaron muchos comentarios pensando que lo hicimos caminar, que le podía hacer mal. Pero lo cuidamos, de partida mi mamá es pediatra, aunque no todos saben eso. La gente se mete demasiado en la maternidad de las otras personas", sostuvo.