Impacto mundial ha causado el caso de Ryan James Wedding, un ex atleta olímpico canadiense que ingresó a la lista de los 10 criminales más buscados del FBI y por quien las autoridades estadounidenses ofrecen hasta US$15 millones por información que dé con su paradero.
¿El motivo? El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra a Wedding por mantener una empresa criminal continua, homicidio agravado, lavado de dinero, manipulación e intimidación de testigos y tráfico de drogas a gran escala.
Quien fuera competidor de eslalon gigante de snowboard en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, ahora es conocido como la "versión moderna de Pablo Escobar" y es el centro de una investigación internacional donde es sindicado como el líder de una de las redes de narcotráfico más poderosas del continente americano.

De acuerdo a las autoridades, el ex deportista de 44 años mantiene su centro de operaciones en México y posee vínculos directos con el Cartel de Sinaloa. Según la fiscal general estadounidense Pam Bondi, “Wedding controla una de las organizaciones de narcotráfico más prolíficas y violentas del mundo”.

"Según las autoridades de EE.UU., la organización de Wedding envió grandes cantidades de cocaína desde Colombia, a través de México y hacia EE.UU. y Canadá", indicó CNN. Esto a través de rutas logísticas y usando empresas fachada constituidas para encubrir el movimiento de activos y la infiltración de recursos ilícitos en el circuito financiero internacional.
Además, el FBI lo acusa de haber ordenado decenas de asesinatos en todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.