Click acá para ir directamente al contenido

Las Diablas palpitan el próximo Mundial de Hockey Césped que organiza Chile: "Es un orgullo"

Aún quedan entradas para asegurar tu presencia en la próxima Copa del Mundo Junior Sub 21 que se disputará en el nuevo recinto del Estadio Nacional. El gran torneo se acerca y sus protagonistas exponen las expectativas.

24horas.cl

Viernes 20 de octubre de 2023

El deporte chileno tendrá un cierre de año espectacular después de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos con la organización y desarrollo de la décima edición del Mundial de Hockey Césped Femenino Junior que se disputará entre el miércoles 29 de noviembre y el 10 de diciembre en las nuevas canchas del Parque Estadio Nacional.

El evento validado por la Federación Internacional de Hockey (FIH) contempla a 16 equipos de la categoría Sub 21 de cinco continentes, donde Las Diablas ya están clasificadas por ser Chile el país anfitrión. El conjunto nacional forma parte del Grupo A y enfrentará a Sudáfrica, Australia y Países Bajos en duelos programados para la mencionada jornada inaugural, el jueves 30 de noviembre y el sábado 2 de diciembre.

"El objetivo como equipo es dejar al país en lo más alto, especialmente frente a toda nuestra gente. Representar a mi país es un orgullo tremendo, porque todo deportista sueña con ponerse la camiseta de Chile. Del público que llegará a alentarnos esperamos demasiada garra, gritando siempre en los momentos buenos y malos que podamos tener", asegura la volante Francisca Irazoqui.

"Como arquera, en un equipo como Chile, los Mundiales y los torneos internacionales grandes son súper importantes, porque tenemos un gran protagonismo. En lo colectivo, el objetivo como grupo es pasar la fase de grupos de la mejor manera posible y jugar contra equipos más competitivos. Es un sueño llegar a una instancia así, de largos años de trabajo y por eso es muy emocionante. Jugar en casa, en el Estadio Nacional por primera vez, te da muchas expectativas", expresa Montserrat Araya.