Click acá para ir directamente al contenido

Las inolvidables vacaciones de Valentina Toro con su padre: "Él nunca había salido de Chile"

La deportista nacional eligió Brasil para descansar en compañía de su progenitor. "Estaba muy orgulloso y le contaba a todo el mundo que yo era campeona de karate", contó.

24horas.cl

Jueves 12 de diciembre de 2024

Tras finalizar la temporada, Valentina Toro disfruta de unas merecidas vacaciones en compañía de su padre, Patricio Toro. Un descanso que marcó varios hitos para la campeona panamericana de karate y su progenitor, como el hecho de haber viajado solos por primera vez y la primera experiencia de él en el extranjero.

"Tiene mucha importancia haber viajado sola con él, porque mi papá nunca había salido de Chile y fue su primera vez en un avión. Fue bacán verlo vivir toda la experiencia. En el avión de ida no durmió nada, se fue todo el rato mirando por la ventana. Pensé que le iba a dar un poco de susto porque a veces sufre de vértigo, pero no fue así. Le encantó andar en avión, dijo que ni sintió la velocidad. Estaba contento", relató a LUN la también campeona mundial de karate sub 21.

Respecto a por qué nunca habían viajado solos, Toro señaló: "de verdad no sé puede haber sido por falta de tiempo o problemas de salud y bueno ahora desde hace unos años tengo mi propia platita y me ha ido mejor". 

"Se empezó a ahogar de los puros nervios"

Para sus inéditas vacaciones juntos eligieron como destino Buzios, Brasil, donde han disfrutado de innumerables y cálidas playas, experiencia que no ha estado exenta de anécdotas.

"El día que fuimos a Arraial do Cabo nos subimos al barco y nos dieron la oportunidad de tirarnos de nuevo en el tobogán. Mi papá se tiró y como que se desesperó y se empezó a ahogar de los puros nervios. Yo no caché, pensé que me estaba leseando. Un chico de Portugal que estaba nadando al lado de él, lo vio, le tiró un fideo, lo empujó y lo salvó", detalló.

"Después mi papá le contó al chico de Portugal que yo hacía karate, mi papá estaba muy orgulloso y le contaba a todo el mundo que yo era campeona de karate. Mostraba mi Instagram y mis noticias. Ahí el cabro de Portugal me siguió en Instagram y me mandó un mensaje súper bonito. Me dijo que le encantó conocer a mi papá, que se notaba que él estaba súper orgulloso, que le mostró todos mis videos, que fue genial conocerlo, así que mi papá hizo un amigo", contó.