El deporte de alto riesgo está de luto tras el fallecimiento de Felix Baumgartner, austriaco reconocido por saltar desde la estratosfera y romper la barrera del sonido el 14 de octubre de 2012. Según La Repubblica, el europeo de 56 años se encontraba de vacaciones y practicaba parapente en la provincia italiana de Fermo, específicamente en Porto Sant Elpidio, al momento de la tragedia.
Las primeras investigaciones sostuvieron que el exmilitar y paracaidista "se habría encontrado mal durante el vuelo", perdiendo el control y estrellándose contra una piscina.
EL SALTO QUE LO CATAPULTÓ A LA FAMA
Con paso por el ejército de Austria y reconocido sus arriesgadas maniobras, Baumgartner alcanzó notoriedad a nivel mundial tras lanzarse en caída libre desde la estratosfera (38.969,3 metros de altura) a más de 1357,64 km/h, rompiendo la barrera del sonido.
"Durante un par de segundos pude disfrutar de la vista y fue realmente increíble, la vista era muy bonita, pero cuando ya estás allí fuera de pie no puedes aguantar mucho tiempo, porque a partir del momento en el que te desconectas del sistema tienes solo 10 minutos de oxígeno", expresó en diálogo con Euronews en octubre de 2012.
Posterior a esa proeza se desempeñó en piloto de helicópteros de rescate y emergencias, la cual consideró como "su verdadera vocación".