Nuevamente el motociclismo está de luto tras el fallecimiento de Pau Alsina, piloto catalán de 17 años que sufrió un gravísimo accidente durante los entrenamientos del sábado, según consignó El Mundo y Catalunya Diari. Las causas y detalles del impacto se encuentran bajo una estricta investigación.
El deportista fue trasladado de urgencia al hospital de Zaragoza, donde pese a los esfuerzos médicos, falleció por la gravedad de las lesiones.
Considerado una de las grandes promesas de la disciplina, el deportista debutó esta temporada en el JuniorGP de la mano del equipo Estrella Galicia 0,0.
"Somos conscientes del gran empuje y dedicación con que Pau afrontaba cada carrera, y no sólo como piloto, sino también como ejemplo de perseverancia, deportividad y compañerismo. Su juventud, esfuerzo y pasión por la competición han dejado una huella profunda en el mundo del motociclismo, tanto personal como deportivamente. En estos momentos de dolor, queremos apoyar y fortaleza a su familia, amigos, equipo y aficionados", expresó Club RACC en redes sociales.
🖤 En nom del RACC, volem expressar el nostre més sentit condol per la tràgica pèrdua de Pau Alsina, jove promesa del JuniorGP.
Som conscients de la gran empenta i dedicació amb què en Pau afrontava cada cursa, i no només com a pilot, sinó també com a exemple de perseverança,… pic.twitter.com/j80YsqYAqk
El motociclismo vuelve a perder a una de sus promesas luego que semanas atrás, también en un accidente, falleciera Borja Gómez en el circuito de Magny-Cours.