Elina Svitolina (76°ATP) dio la sorpresa de la jornada en Wimbledon y avanzó a las semifinales luego de eliminar a la polaca y número uno del mundo, Iga Swiatek, por parciales de 7-5, 6-7, 6-2.
Tras el compromiso, la ucraniana reveló que la guerra que golpea a su país la ha fortalecido y permitido tomar las cosas "con mayor tranquilidad". "Esto significa mucho. Sé que mucha gente en Ucrania me estaba viendo. Me llegaron muchísimos mensajes tras el último partido. Estoy muy contenta de haberles podido llevar algo de felicidad. En internet hay muchos videos de niños viéndome jugar y eso me derrite el corazón. Sólo quiero llevar algo de felicidad a los ucranianos", dijo.
"Creo que la guerra me ha hecho más fuerte, sobre todo mentalmente. No me tomo las situaciones difíciles como un desastre, porque hay cosas peores en la vida. Me las tomo con más calma. Tener un hijo y la guerra me han hecho una persona diferente. Veo las cosas de otra manera", complementó la singlista.
Elina Svitolina es una de las tenistas que más se ha posicionado contra la invasión rusa de Ucrania, incluso criticando a Wimbledon por permitir jugar a rusos y bielorrusos.
En semifinales de Wimbledon, la ucraniana enfrentará a la checa Markéta Vondroušová.