Conmoción existe en el mundo del deporte tras conocerse el fallecimiento de la joven boxeadora de 25 años Georgia O'Connor luego de enfrentar un cáncer en etapa terminal que, según ella misma denunció, no fue diagnosticado a tiempo por negligencia médica.
Su promotor, Ben Shalom, dedicó un emotivo mensaje para dar a conocer la lamentable noticia: "Es difícil comprender lo sucedido. Pasan muchas cosas en la vida, pero nada más importa aparte de tu familia y tu salud. Mi más sentido pésame a los padres y a la pareja de Georgia, quienes sé que hicieron todo lo posible incansablemente y están pasando por momentos muy difíciles. Georgia fue una persona inspiradora y una que nunca olvidaré. Lo siento mucho por su familia y todos sus amigos. Es realmente desgarrador".
O'Connor, ganadora de una medalla de oro en los Juegos de la Juventud de la Commonwealth en 2017, Mundiales Juveniles y Campeonatos de Europa, se había casado hace dos semanas con su novio como ella misma anunció en las redes sociales.
La denuncia de O'Connor por presunta negligencia médica
A fines del mes de enero, Georgia O’Connor reveló que había sido diagnosticada con cáncer tras un largo recorrido por distintos especialistas debido a los dolores que sentía, pero aseguró que nadie la escuchó.
“Sabiendo en el fondo que algo iba muy mal. Desde el principio dije que sentía que era cáncer. Conocía los riesgos. Tengo colitis y PSC [colangitis esclerosante primaria], dos enfermedades que incrementan considerablemente las posibilidades de sufrirlo”, explicó.
“Pero ningún médico me hizo ni put… caso. Ningún médico me tomó en serio. Ningún doctor me hizo escáner o el análisis de sangre que pedí mientras lloraba en el suelo de agonía”, agregó.
O’Connor aseveró que los expertos que la atendían se “negaron” a examinarla e investigar y le “dijeron que no era nada”: “Me hicieron sentir que estaba exagerando”.
“¿Y ahora? Ahora el cáncer se ha extendido y, por si fuera poco, durante todo este tiempo ha habido manchas de sangre por todos mis pulmones. Por sí solo eso podría haberme matado al instante”, señaló.