Click acá para ir directamente al contenido

Neven Ilic: "No entiendo la actitud de la ANFP"

El presidente del Comité Oímpico de Chile no encuentra explicación a la reacción del organismo rector del fútbol chileno que está a su juicio "en contra de los Juegos Sudamericanos".

Camilo Bravo

Jueves 11 de julio de 2013

Desde el extranjero valoran la estabilidad de Chile.

Así comenzó su alocución el Presidente del Comité Olímpico chileno, Neven Ilic para referirse a la organización de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014.

El directivo demostró su molestia tras las declaraciones emitidas por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien señaló que "el fútbol no va a parar" cuando se realice la competencia en la ciudad de Santiago.

"Esto es complicado y no sé como se resuelve. Acá hay un gobierno que da las garantías y este tiene que ser capaz de resolverlo y no el COI. El que garantiza la seguridad y el que realizó la candidatura es el Gobierno de Chile", señaló en conversación con el Canal 24Horas.

Ilic: "No entiendo que cómo la ANFP está en contra Juegos Suramericanos"

Ilic: "No entiendo que cómo la ANFP está en contra Juegos Suramericanos"

Ilic: "No entiendo que cómo la ANFP está en contra Juegos Suramericanos"

 

"Esta fiesta la venimos esperando todos hace más de 50 años. Toda una vida. No entiendo que hoy día salga una institución importante como la ANFP como en contra de esto. Aquí estamos todos, un país que se quiere mostrar al mundo con deportistas de 33 deportes que están esperando o han esperado durante toda una vida esta oportunidad.  Lo primero que no entiendo es la actitud y lo segundo es el tema operativo, situación que no me compete", añade.

El directivo, eso sí, fue enfático en señalar que esta polémica "no contribuye en nada" y nuestro país debe no mostrarse dividido ante los organismos internacionales.