Nicolás Jarry (28° del mundo) sigue avanzando en el ATP 250 de Los Cabos, en México. Después de debutar con un aplastante triunfo, el chileno, el único de cinco representantes nacionales que queda en el cuadro principal, ahora tuvo que exigirse más y sufrió para alcanzar los cuartos de final.
El "Príncipe", sexto cabeza de serie, derrotó al neerlandés Gijs Brouwer (144°) por parciales de 7-6 (5), 4-6 y 6-4 y ahora en ronda de ocho mejores volverá a desafiar al 5 del planeta, el griego Stefanos Tsitsipas.
La primera manga estuvo bastante pareja y ambos estuvieron firmes con sus servicios, por lo que todo se definió en un tiebreak donde el nacional fue más efectivo y se lo adjudicó por 7-5.
En tanto, el segundo episodio parecía que seguía la misma tónica del anterior, pero el pupilo de Juan Ozón entregó su saque en el décimo game, por lo que forzó a un tercer set.
En el capítulo final fue el nieto de Jaime Fillol el que logró una ruptura clave en el quinto juego, que le permitió sentenciar la victoria en dos horas y 38 minutos.
Con este triunfo, Jarry está trepando, de momento al casillero 25°, el mejor de su carrera, y en cuartos de final enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (5°), primer cabeza de serie, que derrotó al estadounidense John Isner (114°) por 6-2 y 6-4.
Al heleno ya lo enfrentó este años dos veces, con derrota en octavos de final en el Masters 1000 de Montecarlo, y festejo en octavos del ATP 500 de Halle.