Vicente Parraguirre, voleibolista del Team Chile, fue el segundo invitado del Vodcast "Las Estrellas de un Continente" con miras a la participación de los atletas nacionales en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
En la instancia, el deportista recordó su actuación en los Panamericanos de Lima 2019 y reveló una divertida anécdota que tuvo como protagonista a un perdido conductor de micro. "La villa Panamericana quedaba bastante lejos del gimnasio donde se jugaba. Quedaba a 55 minutos más o menos y, más encima, con el tráfico uno no sabía. Había partidos donde nosotros llegábamos dos horas y media antes porque no conocíamos, calentábamos una hora y quedábamos mirando el techo", comenzó.
"En el primer partido vencimos a Estados Unidos y después nos subimos al bus. Empezamos a andar, pasa media hora y de repente el asistente técnico nos dice: "no sé si estamos yengo para el lado correcto". Se acerca al chofer que se sinceró y nos dijo 'no soy de Lima. Me trajeron acá y no sé dónde estoy yendo'", manifestó.
¿Cómo solucionaron el problema de localización? Gracias a un tercero que contaba con internet móvil. "Empezó a darle instrucciones y media hora después, pasamos al frente del estadio... O sea, había ido media hora para el otro lado. Íbamos media hora arriba del bus y faltaba la hora para llegar a la Villa (Panamericana). Eso dio paso a muchas cosas distintas", argumentó.
REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA