Click acá para ir directamente al contenido

Discurso machista y homófobo convierte la camiseta de un campeón de la NFL en la más vendida en Estados Unidos

Harrison Butker protagonizó un polémico mensaje sobre el rol de la mujer durante una ceremonia que generó múltiples reacciones.

EFE

Lunes 20 de mayo de 2024

Las camisetas para mujer de los campeones de la NFL, los Kansas City Chiefs, con nombre del pateador Harrison Butker, están agotadas en la tienda oficial de la liga luego de las declaraciones que el jugador hizo sobre el rol de la mujer.

El pateador de 28 años polarizó las redes sociales después del discurso que pronunció la semana pasada como invitado en la ceremonia de graduación del Benedictine College, universidad católica en Atchison, Kansas, en el que subrayó que el papel de la mujer como madre y esposa está por encima de su vida profesional.



“Creo que a ustedes, las mujeres, les han contado las mentiras más diabólicas. Algunas podrán llegar a tener carreras exitosas, pero me atrevería a decir que la mayoría están más entusiasmadas con su matrimonio e hijos que traerán a este mundo", dijo Butker.

Declaraciones que remató con la afirmación de que el mes del 'Orgullo de la comunidad LGBT' es un "pecado mortal".

Estas palabras polarizaron opiniones y provocaron, por un lado, que su jersey en versión femenina con el número 7 y su apellido en la espalda no sólo estuviera entre los más vendidos, sino que agotara sus existencias en la 'nflshop.com', tienda oficial de la liga en la web.



También contó el apoyo de Tavia Hunt, directora de la Organización de Mujeres de los Kansas City Chiefs y esposa del propietario del equipo, Clark Hunt.

"Reafirmar la maternidad y elogiar a la esposa, así como destacar el sacrificio y la dedicación que se necesita para ser madre, no es intolerante. Es enriquecedor reconocer que el arduo trabajo de una mujer para criar a sus hijos no es en vano", publicó más temprano Tavia Hunt, en su cuenta de Instagram.

A este respaldo se unió el de la hija de Tavia, Gracie."Sólo puedo hablar desde mi experiencia. He tenido la madre más increíble. Tuvo la capacidad de quedarse en casa y estar con nosotros cuando éramos niños, fue formativo para moldearnos a mí y a mis hermanos. Además, realmente respeto a Harrison y su fe", dijo Gracie Hunt.

La reacción de la NFL

En el otro lado de la polémica, la NFL se deslindó de lo dicho por Butker a través de Jonathan Beane, vicepresidente senior y director de diversidad e inclusión de la liga.

"Harrison Butker pronunció un discurso a título personal. Sus puntos de vista no son los de la NFL como organización. La NFL es firme en nuestro compromiso con la inclusión porque es algo que fortalece a nuestra liga", puntualizó Beane.

Este viernes Kelly Stafford, la esposa de Matthew Stafford, 'quarterback' de Los Angeles Rams, se unió a estas voces.

"La decision de sólo ser madre es nada más de la mujer y la elección de elegir una carrera es también es de la mujer. Una u otra es una elección de la mujer", expresó Kelly Stafford.

En el sitio 'change.org', cerca de 200.000 personas han solicitado a los Chiefs cortar Harrison Butker por sus comentarios.