Stephanie Vaquer (1993) vive un sueño en su meteórico ascenso en la WWE (World Wrestling Entertainment) al convertirse en la primera latinoamericana en coronarse como campeona mundial femenina al derrotar por cuenta de tres a Ivo Sky en Wrestlepalooza. "Estoy feliz, de verdad que estoy emocionada y sorprendida con toda la reacción del público. Ayer (domingo) estuve todo el día (...) de verdad que me tomó mucho tiempo ver cada video de toda la gente que reaccionó, ver cada comentario, cada mensaje", inició en diálogo con 24horas.cl.
"Estoy emocionada no solamente con esto que es el sueño de mi vida y que por fin se logró, estoy emocionada también con el apoyo que siempre la gente me ha dado y que celebró conmigo", expresó la oriunda de San Fernando, quien superó un problema de salud para llegar al combate contra su par japonesa y que concentró la atención de los asistentes al Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis, Indiana.
"Lamentablemente las tres semanas antes de Wrestlepalooza estuve súper enferma, tuve un problema en la garganta y que lamentablemente mi cuerpo era resistente a los antibióticos. Entonces, tomó bastante tiempo para el equipo médico poder recuperarme, darme el alta médica. Estaba súper nerviosa por la lucha, porque llegar a una lucha de este nivel de campeonato, cuando estuviste tres semanas enferma sin poder entrenar; de verdad que no me causaba inseguridad porque el que bien aprende nunca se olvida -ese es mi dicho, lo aprendí muy bien-, entonces, era más que nada el entrenar y tener condición para poder llegar ese día", sostuvo.
"Agradecer porque, aunque la historia fue un poco extraña al no poder estar las tres semanas anteriores, de verdad que mi familia en WWE confió en mí para poder llegar de todos modos a este show", indicó Vaquer, quien protagonizó una emotiva celebración junto a su padre, ubicado en primera fila y uno de los pilares más importantes en su vida.
"Mi papá siempre ha sido mi fan número uno, siempre me ha apoyado desde un principio cuando yo estaba chiquitita y veía WWE en la tele. Mi papá siempre jugaba conmigo y le gustaba ver la lucha conmigo. Entonces, para mí es algo importante porque él ha sido un amigo, ha sido un apoyo, es mi héroe, siempre ha estado ahí, siempre me ha tenido fe. Creo que cuando nadie me tenía fe, él sí me tenía fe", sintetizó.
"La primera latinoamericana campeona mundial de WWE es chilena, y de verdad que quiero agradecerle a toda la gente en Chile que siempre me está apoyando muchísimo, porque eso me motiva. De verdad que estoy orgullosa de ser chilena y representar a mi país en lo más alto de la lucha libre, y aquí está el resultado", cerró Stephanie Vaquer, la revelación del año en WWE.