Tomás Barrios (133°) no pudo continuar con su aventura en Wimbledon. Y es que cayó ante el belga David Goffin (123°) en el duelo de segunda ronda en cuatro sets por 6-7, 7-5, 2-6 y 6-0 .
El tenista nacional tuvo una dura batalla en el primer set, el cual se definió en el tie break en favor de Goffin 7-6.
La segunda manga no partió de la mejor forma para Barrios, quien sufrió el quiebre de su servicio en dos ocasiones, llegando a estar 3-0 abajo. Pero el chileno no permitió que eso le afectara y se recuperó rápidamente al quebrar el servicio de su rival y descontar 3-1. Incluso, más tarde salvaría cuatro break points para acortar distancias 3-4. Finalmente, Barrios se quedaría con el set por 7-5 y devolvería la ilusión.
Sin embargo, en el tercer set no podría mantener su nivel. Goffin le quebró de entrada, y aunque se recuperó en el siguiente game, el chileno cometería una seguidilla de errores que le costarían muy caro y el belga terminó quedándose con el parcial por 6-2.
En la cuarta manga Barrios no pudo recuperarse y Goffin aprovechó sus errores nuevamente. Le quebró de entrada y cuatro veces seguidas, adjudicándose el set por un contundente 6-0.