Click acá para ir directamente al contenido

"Hay muchos destrozos en su organismo": Informan situación de torero que sufrió escalofriante cornada

Emilio Macías debió ser sometido a una cirugía que se extendió por nueve horas tras el incidente.

24horas.cl

Martes 4 de marzo de 2025

ADVERTENCIA: Las imágenes podrían herir la sensibilidad de algunas personas.

El torero Emilio Macías sufrió una brutal cornada durante la tradicional Fiesta Brava realizada el pasado sábado en Tlaxcala, México.

Todo ocurrió durante la corrida celebrada en la Plaza de Toros 'La Ranchero Aguilar', momento en el que el mexicano de 29 años se disponía a propinarle la estocada final a Faraón.

Sin embargo, el animal lo tomó desprevenido y lo alcanzó por detrás, clavándole uno de sus cuernos en la pierna. Incluso el toro llegó a levantar al hombre por cerca de ocho segundos.

Debido a estos movimientos, el hombre resultó con lesiones en la zona rectal. En medio del angustiante momento, varios miembros de la organización ingresaron a la arena para tratar de distraer al toro.

Una vez fue soltado por el bovino, el matador fue rápidamente trasladado de manera urgente hasta un hospital de Puebla donde fue sometido a una cirugía que se extendió por nueve horas.

De acuerdo a lo informado por Marca, la vida de Macías "no corre peligro pese a los destrozos que sufrió en la zona rectal, uno de los glúteos que prácticamente destrozó el pitón del toro, y fuertes golpes en el fémur y otras partes del organismo".

En esa misma línea, el hermano del torero, José María Macías dijo que esta fue una "muy dura cornada" y que "los médicos dicen que hay muchos destrozos en su organismo, aunque ninguno que ponga en peligro su vida".

"Este fue su bautizo de sangre, lleva cinco años de matador de toros y nunca había sufrido una herida. Ha sido muy fuerte y valiente, y los médicos nos han pedido esperar que pasen las 72 horas de rigor para dar a conocer su parte médico", agregó.