Conmoción ha causado en Australia y en el mundo del surf en general la trágica muerte del joven surfista de 15 años, Khai Cowley, tras ser atacado por un tiburón blanco mientras practicaba junto a su padre.
El ataque del tiburón ocurrió erca de Ethel Beach, en la península de Yorke, tal y como informó la policía local en un comunicado: "Tristemente, el cuerpo de un adolescente fue recuperado del agua". El menor fue identificado como Khai Cowley.
"El tiburón los rodeó cuando el hombre sacó al joven del agua. Había mucha sangre", relató un testigo de los hechos al diario local The Advertiser. El hombre en cuestión era el padre del joven, quien se encontraba surfeando con él en el momento en que el feroz animal le mordió la pierna.
Luego de sacarlo del agua, el cuerpo de Khai fue subido a un helicóptero de rescate, pero a pesar de los intentos no pudieron salvarle la vida.
Seaview Road Board Riders, club al que pertenecía Cowley, lamentó lo sucedido a través de un comunicado: "Escribimos esto con incredulidad y devastación por la pérdida de nuestro Khai. Enviamos nuestro amor a Kate, Tim y su hermano menor Jett. Khai es un Roader de la tercera generación con su abuelo Pete Barley liderando el camino, y su tío Adam guiándolo a lo largo de los años. Los tres ganaron premios en el Southern Surf Festival en un momento especial para su familia y para Roaders".
A su vez, desde Surfing South Australia también lamentaron la tragedia: "Después de las devastadoras noticias de que uno de nuestros surfistas, Khai, estuvo involucrado en un incidente fatal en Ethel Beach, hemos estado manteniendo a la familia y amigos de Khai en nuestros pensamientos".
"Khai estuvo muy involucrado en nuestra comunidad surfista con su pasión por el surf proveniente de una familia con profundas raíces de surf. Era un niño feliz, amable y respetuoso, muy querido por sus compañeros del surf y se le echará mucho de menos en nuestra comunidad y en el agua", concluyeron.