Click acá para ir directamente al contenido

"Una conversación de solo 15 minutos me cambió la vida”: El emprendimiento que transformó el destino de Adolfo Almarza

El destacado paraciclista nacional dio detalles sobre su empresa Decidido! que ejecuta charlas motivacionales.

Por Felipe Huenuman Flores

Lunes 5 de febrero de 2024

Adolfo Almarza (35) es un atleta de alto rendimiento pionero en el paraciclismo chileno. El deportista sufrió un accidente automovilístico a los 12 años, en donde perdió ambas piernas. Pese a aquello, el exitoso deportista logró convertirse en el primer ciclista a nivel mundial en competir en carreras de downhill con prótesis en ambas piernas.

Es por ello, que Adolfo Almarza se confiesa con 24 Horas Deportes y nos comenta sobre su empresa Decidido. Un proyecto que busca potenciar la motivación y el liderazgo de las personas a través de charlas motivacionales. 

“Llevamos diez años trabajando como Decidido! Para mí poder compartir estos conocimientos significa mucho. Una sola conversación de tan solo 15 minutos me cambió la vida. Me dejó tan marcado que hoy en día sé que con un diálogo podemos cambiar la vida, y no tan solo una persona, sino que también de un equipo de trabajo”, comenta. 

En ese sentido, Adolfo Almarza, quien lleva seis años siendo coach profesional además de su lado como deportista, agrega que “actualmente tenemos la posibilidad de capacitar a distintos profesionales de distintas áreas de manera decidida. Nosotros hoy somos un complemento para que cualquier empresa siga dando su 100%”. 

Asimismo, el embajador de Toyota Chile afirmó que su proyecto Decidido! “no motiva a los profesionales, sino más bien a las personas. Y cuando tú motivas a una persona, se puede transformar en un gran profesional y se puede transformar en una persona íntegra también”. 

El otro proyecto de Adolfo Almarza

De igual manera, el atleta nacional nos comenta sobre su otro proyecto, la Fundación Adolfo Almarza, la cuál busca formar nuevos paraciclistas de manera recreativa, competitiva y, también, de forma integral. 

“La rama recreativa busca darle la oportunidad a personas que están en situación de discapacidad y que nunca han tenido la oportunidad de hacer deporte. Mientras que por el lado competitivo soñamos con formar a un paraciclista que clasifique a un mundial”, explicó.