Click acá para ir directamente al contenido

A lo Bolt: estos son los deportistas estrellas de los Paralímpicos

En esta edición de los Juegos se medirán algunos de los mejores deportistas paralímpicos de la historia.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de septiembre de 2016

En las competencias siempre hay favoritos, y los Juegos Paralímpicos de Río no son la excepción. Hasta 19 medallas tienen algunos de los mejores deportistas desde la edición de Roma 1960.

Natación

En este deporte, el favorito es André Brasil, quien entre Beijing y Londres sumó diez preseas. El nadador también tiene el récord mundial en 50, 100 y 200 metros libres, y en 50 y 100 metros estilo mariposa.

Sin embargo, no será una competencia fácil. Brasil deberá enfrentarse ante el canadiense Benoit Huot, quien ha ganado 19 medallas desde Sydney 2000.

Brasil vs Hout

Brasil vs Hout

 

Atletismo

El irlandés Jason Smyth ha obtenido cuatro medallas paralímpicas en los 100 y 200 metros planos entre Beijing y Londres. Su marca de 10.46 segundos en los 100 metros planos es la mejor en todas las categorías.

La brasileña Terezinha Guilhermina buscará su séptimo galardón desde que participa en los Juegos de Atenas 2004. Deberá medirse ante la mujer paralímpica más rápida de todos los tiempos, Omara Durand, de Cuba, quien posee oro en los 100 y 400 metros en Londres 2012.

Jason Smyth

Jason Smyth

 

Terezinha Guilhermina y Bolt

Terezinha Guilhermina y Bolt

 

Tenis

Shingo Kunieda, de Japón, es el favorito. Se coronó campeón de singles en Beijing y en Londres, siendo el primer paralímpico en ganar un oro y retenerlo en los siguientes Juegos.

Kunieda deberá enfrentar al francés Stéphane Houdet, actual número uno del mundo y ganador de medalla de plata en Londres. Ambos tenistas están en segunda ronda, de manera que si logran continuar avanzando, podrían batirse en la final.

Houdet junto a Kunieda

Houdet junto a Kunieda