Click acá para ir directamente al contenido

¡A lo Messi! Canteranos de grandes equipos imitan el famoso penal del astro mundial

Trae Coyle, juvenil promesa del Arsenal, emuló la jugada en un partido de las divisiones inferiores de Inglaterra, mientras que en la Escuela de Gigantes de Madrid, ya se enseña a los pequeños a incorporar el “penalti indirecto”.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de febrero de 2016

Lionel Messi es mucho más que el dueño y señor del fútbol mundial. El astro argentino también es un referente para las futuras promesas del balompié y por lo mismo, canteranos de grandes equipos comienzan a imitar su famosa jugada: el penal indirecto.

Así lo hizo Trae Coyle, la promesa de las fuerzas básicas del Arsenal. Con solo 15 años, se atrevió a emular el penal que Messi y Suárez realizaron ante el Celta de Vigo. La escena se registró en un encuentro de divisiones inferiores de Inglaterra.

Pero no solo en el Reino Unido han tomado el ejemplo de la “pulga”, pues en la Escuela de Gigantes de Madrid, situada en las afueras del Estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid, quieren que sus pequeños pupilos incorporen esta particular jugada para “aportar y recordar que son detalles bonitos para el espectáculo”, según detalla el propio entrenador.

Por lo mismo, los niños ya practican el penal.

¡A lo Messi! Pequeños canteranos imitan el famoso penal del astro mundial

¡A lo Messi! Pequeños canteranos imitan el famoso penal del astro mundial

En la Escuela de Gigantes de Madrid, ya se enseña a los pequeños a incorporar el “penalti indirecto”.