Aaron: "Si la vida te da una silla de ruedas, busca un skatepark"

Aaron: "Si la vida te da una silla de ruedas, busca un skatepark"

La inspiradora historia de un joven de 22 años que deslumbra con sus backflips y piruetas en rampas y skateparks del mundo.

24horas.cl Tvn
21.11.2013

Aaron "Ruedas" Fotheringham es un joven estadounidense que se vio forzado a usar una silla de ruedas desde los tres años, pero decidió que eso no era impedimento para pasarlo bien y hacer backflips, piruetas y saltar en rampas de 15 metros de largo: "Si la vida te da una silla de ruedas, busca un skatepark" dice en uno de sus videos.

Aaron nació en Las Vegas y a los ocho años ya acompañaba a su hermano a andar en bicicletas BMX. Un día le dijo que debería intentar meterse al skatepark en su silla de ruedas. Lo hizo y desde ese momento quedó enganchado.

Después de varios años y caídas, ha logrado dominar el deporte en su silla de ruedas especialmente diseñada para las acrobacias que practica, inspirándose siempre en los trucos que ha observado en BMX y skateboard.

"Ruedas" Fotheringham nació con una espina dorsal bífida, un mal congénito que no permite la fusión de las vertebras posteriores.

Aaron usa una silla de ruedas hecha a la medida, más liviana, resistente y con suspensión, desarrollada en conjunto con la compañía Box Designs Wheelchairs. Además, ha sido parte del show "Nitro Circus" y compite en circuitos de BMX, donde ha obtenido hasta un cuarto lugar.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]