La Academia de Karate Oyama, perteneciente a la Organización Internacional de Karate IKO Kyokushinkaikan, con sede en Japón, visita Chile para reunirse con el maestro nacional Pedro Pino.
El encuentro tendrá como protagonista a Mrs. Kuristina Oyama, hija del creador del Karate Kyokushin, Sosai Masutatsu Oyama (fallecido en 1994), quien viaja por primera vez a América Latina, y exclusivamente a nuestro país, para respaldar las enseñanzas del Shuseki Shihan Pedro Pino.
El maestro Pino es el único representante del Karate Kyokushin en Chile, posee el grado de 7° Dan Internacional, es presidente de la Federación chilena de Karate Kyokushin y coordinador para Latinoamérica de IKO Kyokushinkaikan. Desde 1977 es instructor jefe de las academias Oyama en nuestro país.
Masutatsu Oyama es reconocido mundialmente como el karateca más fuerte de la historia por sus grandes hazañas. Su estilo de karate es el que cuenta con más adeptos. Entre sus practicantes más famosos se cuentan Juan Carlos de Borbón I, ex rey de España; la familia real de Arabia Saudita, y los actores de cine Sean Connery, Jean Claude van Damme y Dolp Lundgren, entre otros.