Click acá para ir directamente al contenido

Alemán Kittel gana la décima etapa del Tour de Francia

El vencedor venció a su compatriota Andre Greipel en un sprint en la línea de meta.

Camilo Bravo

Martes 9 de julio de 2013

El ciclista alemán Marcel Kittel, del equipo Argos-Shimano, ganó el martes su segunda etapa en esta versión del Tour de Francia, tras superar a su compatriota Andre Greipel en un sprint en la línea de meta.

El británico Mark Cavendish fue tercero tras chocar con el hombro del compañero de Kittel Tom Veelers, quien se fue al suelo a pocos metros del final.

El británico Chris Froome retuvo el maillot amarillo de líder con un minuto y 25 segundos de ventaja sobre el español Alejandro Valverde.

Froome dijo que su equipo, Sky, había trabajado bien a la hora de defender su posición.

"Mientras seamos conscientes de que no va a ser una carrera fácil, cada día que estemos de amarillo será un honor", dijo Froome a la cadena ITV Television.

Cuatro corredores, entre ellos el debutante en el Tour Julien Simon, estuvieron escapados durante 191 kilómetros de los 197 que duró la etapa, antes de ser neutralizados por el pelotón cuando la carrera entró en el poblado de Saint Malo, en la bretaña francesa.

Cavendish alabó a Kittel, que también ganó la etapa inicial de la ronda gala, y dijo que su equipo, Omega Pharma-Quickstep, no tuvo un buen día.

"Creo que el equipo podría haber hecho hoy (martes) algo diferente. Hablaremos sobre ello más tarde", dijo el británico.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.