Click acá para ir directamente al contenido

Alexa Guarachi cae en semifinales y se queda a las puertas de la gran final del cuadro de dobles en el US Open

No obstante, junto a su compañera Desirae Krawczyk están en posición de clasificar al WTA Finals que reúne a las ocho mejores parejas del año.

24horas tvn

© Instagram Alexa Guarachi

Viernes 10 de septiembre de 2021

El sueño de la chilena Alexa Guarachi en el US Open llegó a su fin este viernes, ya que, haciendo dupla con Desirae Krawczyk, cayó en las semifinales del certamen.

La tenista nacional y su compañera se inclinaron ante la pareja preclasificada número 14 del certamen compuesta por Samantha Stosur y Zhang Shuai, en parciales de 6-2 y 7-5.

No obstante, la participación en el torneo fue totalmente positiva para la competidora nacional, ya le traerá importantes réditos en varios aspectos.

De partida, el premio en dinero que obtuvieron es de 164 mil dólares para la pareja -casi 65 millones de pesos para cada una-, pero además, los puntos que sumó permitirán que Guarachi tenga el mejor ranking de su carrera en dobles, alcanzando al menos la casilla 13 a partir de este lunes.

Pero además, la dupla momentáneamente se ubica en la quinta plaza de la carrera que clasifica al WTA Finals, torneo que se jugará en noviembre y que reunirá a las ocho mejores duplas del año.