Click acá para ir directamente al contenido

Andalucía Rally: Pablo Quintanilla terminó en el podio de la segunda etapa y avanzó en el ranking general

El chileno se ubica en la cuarta posición del Rally que se realiza en España, donde en la segunda etapa terminó a solo 1´51 de diferencia del líder Lorenzo Santolino.

24Horas.cl TVN

© Monster Energy Honda Team/RallyZone

Viernes 14 de mayo de 2021

La vegetación se ha impuesto en la segunda etapa de la competencia desarrollada en terreno andaluz, ya que la que debía ser la jornada más larga del rally, ha terminado con 280 kilómetros de los 339 que se contemplaban, ello debido a que algunos cultivos han interrumpido parte de la ruta. A pesar de este pequeño cambio, el piloto nacional ha demostrado que ni los caminos sinuosos, ni la madre tierra van a lograr detenerlo en su avance hacia el podio del Andalucía Rally 2021.

A pesar de no haberse sentido cómodo con la pista, Pablo Quintanilla, quien terminó tercero en esta segunda y ruda etapa de competencia, a solo 1´51 de diferencia de Lorenzo Santolino, líder de la etapa, se muestra optimista y mucho más cómodo con su nueva compañera: “Terminamos el segundo día de carrera, una especial en un inicio sinuosa, con un camino por las montañas, por algunos sectores bien endureros y después cruzamos los campos de olivos con pistas más rápidas y un poco más visibles. Si bien es un tipo de terreno en el cual no estamos acostumbrados a correr -y personalmente no me acomoda mucho- de a poco voy encontrando ritmo sobre la moto y me voy sintiendo bastante cómodo. La verdad es que ha sido un buen día, me sentí bien, disfruté mucho y siento que de a poco voy cogiendo el ritmo en este tipo de pistas de auto que normalmente no habituamos correr. Así es que estoy contento con el día y ya vamos pasando la mitad de carrera”, declaró Quintanilla desde España.

 

Con este resultado, Pablo Quintanilla se posiciona cuarto en el ranking general, a 5´26 del actual líder de la competencia, el español Lorenzo Santolino.

Este sábado los pilotos saldrán desde la localidad de Coripe para terminar en Villamartín, como ha sido habitual, en una tercera etapa que contempla un total de 447 kilómetros, de los cuales 315 corresponden a una especial cronometrada.

Resultados provisionales Etapa 2-Andalucía Rally

PosPilotoPaísEquipoTiempo
1Lorenzo  SantolinoESPSherco TVS Rally Factory3:27´44
2Joaquim RodriguesPORHero Motorsports Team Rally+0´32
3Pablo QuintanillaCHIMonster Energy Honda Team+1´51
4Joan BarredaESPMonster Energy Honda Team+2´05
5Franco CaimiARGHero Motorsports Team Rally+3´12

 

 

Ranking general provisional-Andalucía Rally

PosPilotoPaísEquipoTiempo
1Lorenzo  SantolinoESPSherco TVS Rally Factory5:40´52
2Joan BarredaESPMonster Energy Honda Team+1´43
3Franco CaimiARGHero Motorsports Team Rally+4´24
4Pablo QuintanillaCHIMonster Energy Honda Team+5´26
5Sebastian BühlerPORHero Motorsports Team Rally+5´30