Andrés Ayub es tricampeón sudamericano de lucha olímpica

Andrés Ayub es tricampeón sudamericano de lucha olímpica

El deportista chileno venció a su rival colombiano para colgarse el oro por tercer año consecutivo.

Francisco Guerrero
17.07.2013

El chileno Andrés Ayub cumplió la meta que anunció y se convirtió por tercer año consecutivo, en el campeón sudamericano de lucha Ollímpica.

Ayub derrotó este miércoles al colombiano Víctor Asprilla en la final de los 120 kilos en el estilo Grecorromano.

El seleccionado olímpico mostró una gran superioridad sobre el luchador cafetero y con dos certeros ataques en cada uno de los tiempos logró desnivelar el combate y repetir el oro.

ayub.jpg

"Me sentí muy presionado. Vino mucha gente a apoyarme y no quería defraudar. El combate se dio como lo planificamos y logré marcar diferencias en los momentos precisos. Fue lindo competir en Chile y sentir el apoyo de la gente”. dijo el máximo referente de la lucha nacional.

De esta forma, el luchador nacional se queda con el oro en la competencia de Santiago, sumado ahora a los obtenidos en Buenos Aires 2011 y Lima 2012.

El deportista fue felicitado de inmediato por Ado Chile, organismo que expresó en su cuenta de Twitter: "Felicidades a nuestro luchador Ado Andres Ayub por su oro sudamericano en el Ceo sumando 3 oros al hilo 2011-2012-2013 grande".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5