Click acá para ir directamente al contenido

Argentina festeja histórica victoria en el Rugby Championship frente a Australia 21-17

Los Pumas tuvieron su revancha tras caer ante los Wallabies por 32-25 en el partido de ida jugado en Gold Coast y lo festejaron como un campeonato ya que fue la primera victoria desde que comenzaron a jugar en el Cuatro Naciones, en 2012.

Fernando Jimenez

Sábado 4 de octubre de 2014

La selección argentina de rugby, Los Pumas, derrotó 21-17 a su par de Australia, los Wallabies, y logró su primera victoria en el Cuatro Naciones, en partido de la sexta y última fecha de la edición de 2014 disputado este sábado en Mendoza (oeste).

Argentina, que terminó el primer tiempo abajo 14-8, pudo dar vuelta el resultado con dos tries de Leonardo Senatore (35) y Juan Imhoff (52), este convertido por Nicolás Sánchez, quien anotó además tres penales, a los 40, 43 y 74 minutos.

Australia sumó con dos tries de Tevita Kuridrani (3) y Scott Fardy (13), convertidos por Bernard Foley quien además anotó un penal a los 47.

Los Pumas tuvieron su revancha tras caer ante los Wallabies por 32-25 en el partido de ida jugado en Gold Coast y lo festejaron como un campeonato ya que fue la primera victoria desde que comenzaron a jugar en el Cuatro Naciones, en 2012.

"Estoy muy emocionado, todavía no caigo. Rescato el sacrificio y la humildad de este equipo", dijo el capitán de los Pumas, Agustín Creevy.

Visiblemente emocionado, Creevy aseguró que "eso es el comienzo de algo muy lindo. El equipo creció un montón, se aprende de las derrotas".

Tras ir abajo en el marcador, Argentina arrancó el segundo tiempo con todo, y a los 43 Nicolás Sánchez tuvo la oportunidad y sumó a través de un penal, pero Australia, que estaba con un hombre menos por amarilla a Phillips, respondió con un ataque que estuvo cerca de ser try.

Finalmente hubo penal favorable a los Wallabies, anotado por Foley a los 47 minutos.

A los 53 minutos, después de un try de Juan Imhoff y la conversión de Nicolás Sánchez, Argentina dio vuelta el partido y por primera vez se puso arriba en el marcador.

Sin embargo, a los 61 Sánchez erró otro penal pateado desde 43 metros del ingoal, lo que impidió seguir sumando, 22 minutos después fue Marcelo Bosch quien tiró a los palos desviado.

Pero también el australiano Bernard Foley falló dos penales, uno pateado frente a los palos a los 66 y otro que pegó en el palo a los 70 minutos.

A los 73, una tarjeta amarilla para el capitán Michael Hooper, por un golpe a Joaquín Tuculet, dejó a los australianos con un hombre menos y un penal a favor de Argentina, bien pateado por Sánchez para establecer el 21-17 definitivo.

"Fuimos muy superiores a Australia en los 80 minutos, ellos jugaron muy poco. Es cierto que fueron muy eficientes pero nosotros nos merecíamos este partido por lo que hicieron hoy y por el esfuerzo en este tiempo", dijo el entrenador Daniel Hourcade tras el partido.