Click acá para ir directamente al contenido

Así se desarrolla la octava fecha del "Nacional de Surf" en Isla de Pascua

El certamen, que se desarrolla por segunda vez en la Isla, mezcla cultura y adrenalina con los líderes Guillermo Satt, en varones, y Lorena Fica, en damas.

Fernando Jimenez

Lunes 6 de octubre de 2014

Por segunda vez consecutiva, Isla de Pascua se integra al Circuito Nacional de Surf con su mítica ola 'Motu Hava' en el 'Maui And Sons Rapa Nui Pro 2014', en el marco de la octava fecha del certamen.

Un total de más de 100 competidores de distintos puntos del país se trasladaron a la isla para vivir este certamen, la penúltima fecha del Nacional donde se espera definición del campeón Junior, categoría Sub 18 actualmente liderada por el pascuense Roberto Araki, seguida muy de cerca por el iquiqueño Jorge Soto y del ariqueño Danilo Cerda.

En números, el actual campeón de la categoría Open Nacional es el ariqueño Guillermo Satt. Sin embargo, debe presentarse a una fecha más para validarlo y consagrarse tetracampeón.

Al igual que su coterráneo Satt, la ariqueña Lorena Fica también con tan sólo presentarse una fecha más ya levantaría el título nacional.

Revisa acá las mejores imágenes:

 

Y también el reporte de 24 Horas Deportes:

Así fue la octava fecha del Campeonato Nacional de Surf en Isla de Pascua

Así fue la octava fecha del Campeonato Nacional de Surf en Isla de Pascua