Click acá para ir directamente al contenido

Así será la Villa Santiago 2023 para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

"En este espacio van a residir los sueños, los proyectos y las metas de cientos de deportistas chilenos que nos van a representar", manifestó el presidente Sebastián Piñera.

24horas tvn

© Mindep

Miércoles 15 de diciembre de 2021

Una inversión total de US$ 97,5 millones considera la construcción de la Villa Santiago 2023 que albergará a los más de nueve mil deportistas que competirán en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Recientemente el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por la Ministra del Deporte,Cecilia Pérez; el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; el Presidente de PanamSports, Neven Ilic; el Director Ejecutivo de Santiago 2023; y los presidentes del COCH, MiguelÁngel Mujica, y de Copachi, Sebastián Villavicencio, además de un grupo de deportistas, colocó la primera piedra de la construcción.

"En este espacio van a residir los sueños, los proyectos, las metas de cientos y cientos de deportistas chilenos que nos van a representar", dijo el Mandatario en un acto realizado en la comuna de Cerrillos.

"El emplazamiento de este recinto es producto del esfuerzo de muchas personas que no han descansado para concretar un anhelo que cambiará la vida de muchos deportistas y vecinos de las comunas aledañas", agregó la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

¿CUÁNDO SON LOS PANAMERICANOS?

El evento deportivo se desarrollará entre el 20 de octubre y 5 de noviembre de 2023 y los Parapanamericanos se realizarán entre el 17 y 26 de noviembre.

DÓNDE ESTARÁ UBICADA LA VILLA

El proyecto estará emplazado a un costado del Parque Bicentenario de Cerrillos y contará con 1.355 viviendas distribuidas en cuatro condominios de tres a cinco torres cada uno.

Estas serán de alto estándar, bien localizadas, cercanas a servicios, áreas verdes, juegos infantiles,equipamiento deportivo, locales comerciales y el Paseo Panamericano, que se conectará con la estación de Metro Cerrillos y con el Parque Bicentenario.


¿QUÉ PASARÁ DESPUÉS?

Una vez terminados los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la Villa quedará 100% disponible para ser habitada por familias vulnerables y sectores medios de Cerrillos y otras comunas, que son parte de los programas habitacionales para adquisición de vivienda del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) y de Sectores Medios (DS1).

Estas serán de alto estándar, bien localizadas, cercanas a servicios, áreas verdes, juegos infantiles, equipamiento deportivo, locales comerciales y el Paseo Panamericano, que se conectará con la estación de Metro Cerrillos y con el Parque Bicentenario.