Atleta estadounidense gana Maratón de Boston

galeria boostrap

La competición, que en su versión 2013 estuvo marcada por un atentado, volvió a la normalidad y fue ganada por el atleta Meb Kflezighi.

Camilo Bravo
21.04.2014

Este 21 de abril era un día especial en Boston. Cerca de 36 mil participantes, entre ellos 36 chilenos, llegaron hasta la capital del estado de Massachutssetts para competir en la Maratón de Boston.

Y es que hace un año —15 de abril— la competición estuvo marcada por el atentado con dos explosivos que dejó tres víctimas y más de 260 personas heridas. En esta versión, las medidas de seguridad fueron estrictas.

 

Más de 3 mil 500 policías 60 agentes gubernamentales fueron desplegados para resguardar la integridad de los participantes y asistentes a la competencia. En esta ocasión, nadie podía acercarse a la competencia con mochilas grandes ni coches de guagua sin ser revisados.  Tampoco se pudo correr con botellas de vidrio, ni con dispositivos de hidratación de gran tamaño.

En esta oportunidad todo salió a la perfección y tuvo un desarrollo favorable para la organización, ya que el estadounidense Meb Keflezighi, de 38 años, cruzó la línea de meta, convirtiéndose en el primer participante local en ganar el evento desde 1983. El tiempo registrado por el ganador fue de 2:08:37.

En el inicio de la prueba los competidores se formaron hombro con hombro bajo la consigna "¡recuperemos la línea de meta!". En la prueba de damas, la keniata Rita Jeptoo, de 33 años ganó por segunda vez la competencia con un nuevo récord de 2:18:57.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5