Click acá para ir directamente al contenido

Atleta francés rompe el récord mundial de salto con garrocha

Renaud Lavillenie voló sobre el listón colocado a 6 metros y 16 centímetros del suelo batiendo la legendaria marca de Sergei Bubka.

24horas.cl Tvn

Domingo 16 de febrero de 2014

Saltó 6 metros y 16 centímetros.

El francés Renaud Lavillenie ha batido este sábado enDonetsk (Ucrania) el récord mundial de salto con garrocha en indoor, con un saltocon el que ha logrado superar la histórica marca del atleta ucraniano SergeiBubka , que perduraba desde 1993, cuando logró pasar por una altura de 6 metrosy 15 centímetros.

Casualmente aquella marca legendaria de Bubka se produjotambién en el Mitin de Donestk.

Lavillenie superó el listón de fibra de vidrio colocado aesa medida, 6,16 y lo hizo en su primer intento. Comenzó el concurso en 5,81 ysiempre a la primera tentativa superó 5,86 y 5,91. A la tercera saltó 6,01,viviendo un momento de crisis, usual hasta en los mejores pertiguistas. Para luegorematar la jornada con un histórico salto, que le han convertido en el atletaque es capaz de volar más alto.

Con este nuevo hito, Lavilleine demuestra que a día de hoyes el mejor pertiguista del mundo. Con este nuevo récord el francés completa unpalmarés en el que ya contaba con un oro olímpico, dos títulos de campeón deEuropa indoor, dos títulos de campeón de Europa outdoor y una plata y dosbronces en los tres últimos mundiales.

Pero Bubka sigue manteniendo el récord mundial al airelibre. Una plusmarca que logró el 31 de julio de 1994, cuando saltó 6.14 enSestriere (Italia).