Atleta francés rompe el récord mundial de salto con garrocha

Atleta francés rompe el récord mundial de salto con garrocha

Renaud Lavillenie voló sobre el listón colocado a 6 metros y 16 centímetros del suelo batiendo la legendaria marca de Sergei Bubka.

24horas.cl Tvn
16.02.2014

Saltó 6 metros y 16 centímetros.

El francés Renaud Lavillenie ha batido este sábado en Donetsk (Ucrania) el récord mundial de salto con garrocha en indoor, con un salto con el que ha logrado superar la histórica marca del atleta ucraniano Sergei Bubka , que perduraba desde 1993, cuando logró pasar por una altura de 6 metros y 15 centímetros.

Casualmente aquella marca legendaria de Bubka se produjo también en el Mitin de Donestk.

Lavillenie superó el listón de fibra de vidrio colocado a esa medida, 6,16 y lo hizo en su primer intento. Comenzó el concurso en 5,81 y siempre a la primera tentativa superó 5,86 y 5,91. A la tercera saltó 6,01, viviendo un momento de crisis, usual hasta en los mejores pertiguistas. Para luego rematar la jornada con un histórico salto, que le han convertido en el atleta que es capaz de volar más alto.

Con este nuevo hito, Lavilleine demuestra que a día de hoy es el mejor pertiguista del mundo. Con este nuevo récord el francés completa un palmarés en el que ya contaba con un oro olímpico, dos títulos de campeón de Europa indoor, dos títulos de campeón de Europa outdoor y una plata y dos bronces en los tres últimos mundiales.

Pero Bubka sigue manteniendo el récord mundial al aire libre. Una plusmarca que logró el 31 de julio de 1994, cuando saltó 6.14 en Sestriere (Italia).


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo de COVID-19

Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo de COVID-19

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5