Click acá para ir directamente al contenido

Atletas rusas desafían Ley "Antigay" y se besan en el podio

La imagen ha dado vuelta al mundo por la polémica ley que prohíbe la propaganda homosexual.

Camilo Bravo

Sábado 17 de agosto de 2013

Polémica, eso generó la acción protagonizada por dos deportistas rusas.

El equipo de relevo 4x400 del país anfitrión, alcanzó el oro en la prueba —un tiempo de 3 minutos, 20  segundos y 19 centésimas—  dejando a Rusia en lo más alto del medallero del Mundial de Atletismo.

En momento de la premiación, los flash se quedaron con ellas sobretodo cuando Kseniya Ryzhova tomó con su mano derecha el cuello de su compañera, Tatyana Firova ,besándola en protesta por la '"Ley antihomosexual" que pregona su gobierno.

La acción llega justo cuando Yelena Isinbayeva se vio envuelta en un cruce de declaraciones contra la polémica ley: "Lo que quería decir es que la gente debería respetar las leyes de otros países, particularmente cuando son huéspedes".

"Pero quiero dejar claro que yo respeto las opiniones de mis colegas atletas y quiero manifestar en los términos más firmes que me opongo a cualquier discriminación contra los gays en función de su sexualidad", aseguró la campeona olímpica de salto con pértiga.

Cabe destacar que la Ley "Antigay" rige en Rusia desde el 30 de junio y sanciona duramente a las personas que promocionen sus orientaciones sexuales "no tradicionales" frente a menores de edad.