Click acá para ir directamente al contenido

Bárbara Riveros sobre el Team Chile en Río: "Cada uno sabía a lo que iba"

La seleccionada de nuestro país analizó su futuro tras su gran participación en los Juegos Olímpicos.

Marcelo Mendoza

Miércoles 24 de agosto de 2016

Por Marcelo Mendoza

La destacada atleta nacional Bárbara Riveros fue invitada al matinal de TVN, Muy Buenos Días, y luego del programa conversó con 24horas.cl.

Sobre el balance de los chilenos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Riveros afirmó que "no sigo estadísticas, entonces para mí es muy difícil poder hacer un balance en comparación a otras delegaciones, pero creo que cada uno sabía a lo que iba. Lo más importante es tener los pies en la tierra y saber si su participación fue realista".

 

¿Qué planes tienes tras tu gran participación en Río?

"Tengo ideas en la cabeza, pero me falta mucho por reflexionar y ver realmente qué va a pasar conmigo en los siguientes años y cómo me voy a replantear mi vida deportiva".

¿Planeas prepararte para ir a los próximos Juegos de Tokio 2020?

"No por ahora. Es algo que realmente quiero sentir desde adentro y creo que para eso necesito primero ver cómo se viene este próximo año. Ese es mi foco hoy en día".

 

La abanderada chilena finalizó en quinto lugar en el triatón, con lo que no solo se transformó en la mejor deportista nacional en los Juegos, sino que en la mejor triatleta latinoamericana en la historia olímpica.