Click acá para ir directamente al contenido

Benjamín Herrera buscará el triunfo en su región en el Hacha Hard Enduro

Cerca de 120 pilotos participarán en la competencia que está programada para este domingo desde las 8 am.

24horas tvn

Miércoles 24 de noviembre de 2021

De vuelta e instalado en Chile luego de meses de recoger triunfos en Estados Unidos y tras su exitosa participación en la última edición de Red Bull Los Andes, donde una vez más se subió al podio (segundo lugar), Benjamín Herrera no le pone pausa en su agenda deportiva y este fin de semana competirá en la temporada 2021 del Hacha Hard Enduro.

La competencia tendrá lugar el próximo domingo 28 de noviembre desde las 8:00 am. en Curepto, Región del Maule, territorio ya conocido por el talquino, quien es una de las cartas preferidas para quedarse con el primer lugar, tal como lo ha hecho en ediciones anteriores en la categoría Oro.

De esta manera, Benjamín junto a su primo Camilo Herrera, Martín Correa, Felix Herrera, Nicolás Grundwal y Felipe Soto; son unos de los favoritos del público para este fin de semana.

En esta ocasión, cerca de 120 pilotos participarán en un circuito de Cross Country que estuvo ideado y marcado por los mundialeros hermanos Maldonado y que contará con el cronometraje de Titan Vildósola.

La carrera se realizará en un cerro virgen donde predominan las grietas y quebradas naturales, pendientes empinadas y vegetación nativa característica de la costa de la séptima región.

La modalidad de esta competencia consiste en que los pilotos de las distintas categorías deben largar y tratar de dar la mayor cantidad de vueltas en un tiempo establecido, mientras van sumando marcas en los controles de paso. Cada categoría tiene a sus propios competidores y no es posible cambiarse una vez iniciada la carrera. Las categorías se eligen de acuerdo al nivel que tienen los participantes en los circuitos corridos a nivel nacional. De esta manera, los súper expertos sólo pueden ir por el Oro y no pueden optar por una categoría inferior. Sólo los expertos pueden escoger inscribirse en las categorías Plata u Oro, mientras que Intermedios y mayores de 35 años pueden hacerlo en Oro, Plata o Bronce.