Click acá para ir directamente al contenido

Usain Bolt disputará la primera carrera del año

El jamaicano comienza el 4 de mayo su camino hacia los JJ.OO. de Londres 2012.

Alonso Sanchez

Martes 24 de abril de 2012

Se lo toma con cautela. El hombre más rápido del mundo pondrá recién a prueba sus capacidades para ver si "todo va bien". Este 4 de mayo, Usain Bolt correrá sus primeros 100 metros planos con los que buscará verificar si su defensa de los oros olímpicos conseguidos en Beijing 2008 corren o no peligro.

El atleta jamaicano, que ostenta el récord mundial  del hectómetro con 9,58 segundos, se ha puesto a trabajar principalmente en la salida, su peor "arma". Los entendidos saben que Bolt podría recortar su marca con una salida más limpia y sin errores, como el que lo dejó fuera del Mundial de Daegu.

Este 4 de mayo, Bolt se medirá ante el otrora récord mundial de 100 metros, el también jamaicano Asafa Powell. Sin embargo, no se medirá ante su compañero de entrenamiento y actual campeón del mundo Yohan Blake. Si bien Bolt no se ha medido en los 100 metros, si lo ha hecho en el 4x100 junto a Powell, Blake y Kimmari Poach, quienes registraron la mejor marca del año con un crono de 37,82.

Ahora Bolt tendrá que revalidar sus títulos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la tarea no será del todo fácil: defiende el oro y el récord en los 100 y 200 metros plano y en la posta 4x100.