Click acá para ir directamente al contenido

Bolt y Blake siguen volando

Bolt ganó los 20 0mt de la reunión de la Liga Diamante en Lausana con marca de 19,58 segundos. Yohan Blake igualó el tercer mejor tiempo de la historia para quedarse con los 100 metros en 9,69 segundos.

Camilo Bravo

Viernes 24 de agosto de 2012

El campeón olímpico de los 200 metros Usain Bolt ganó el jueves la prueba de la reunión de la Liga Diamante en Lausana con marca de 19,58 segundos, en una jornada en la que Yohan Blake igualó el tercer mejor tiempo de la historia para quedarse con los 100 metros en 9,69 segundos.

Bolt dominó su prueba como era de esperar y superó al holandés Churandy Martina y al también jamaiquino Nickel Ashmeade en una carrera en la que los tres cruzaron la meta antes de que el reloj marcara los 20 segundos.

Blake, medallista de plata olímpico en los 100 y 200 metros, superó por 0,06 segundos su mejor registro para imponerse al estadounidense Tyson Gay y al también jamaiquino Nesta Carter.

El campeón olímpico Aries Merritt fue descalificado por una salida en falso en los 110 metros con vallas, devaluando una prueba que era vista como una de las más interesantes del día.

El también estadounidense Jason Richardson se impuso con marca de 13,08 segundos, superando a su compatriota David Oliver y al jamaiquino Hansle Parchment.

En los 400 metros, Kirani James de Granada se impuso tras un mal inicio para dejar segundo al dominicano Luguelin Santos, en una repetición de la prueba en los Juegos Olímpicos de Londres.

En tanto, la estadounidense Carmelita Jeter se impuso en la prueba femenina de los 100 metros, superando a la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno.