Click acá para ir directamente al contenido

"Bombardero" González retuvo título pluma aunque no quiso noquear a su retador

El azteca se imponía con comodidad ante "Travieso" Arce cuando el juez decidió parar la pelea por un K.O técnico en el round 11°. El derrotado puso fin a su carrera.

Fernando Jimenez

Domingo 5 de octubre de 2014

El mexicano Jhonny González retuvo el título de campeón absoluto de la división pluma del Consejo Mundial de Boxeo, la noche del sábado al vencer por nocaut técnico a su compatriota Jorge Arce en pelea celebrada en Los Mochis, estado de Sinaloa (noroeste).

A los dos minutos con 43 segundos del round número once, el árbitro estadounidense John Callas detuvo la pelea al ver que el 'Travieso' Arce ya no podía recibir más castigo.

Ilusionado por la oportunidad de conquistar su sexto título mundial en seis diferentes divisiones, Arce salió a proponer la pelea en el terreno corto, pero solo pudo contender en el primer asalto.

A partir del segundo round, el 'Bombardero' González dominó las acciones y para dejar testimonio de ello le abrió el párpado superior izquierdo al retador.

La herida de Arce comenzó a sangrar copiosamente en el tercer episodio al tiempo que la condición física empezaba a disminuir considerablemente por las combinaciones de golpes que le conectaba el campeón defensor.

En ese tercer episodio, Arce fue a la lona en dos ocasiones. La primera caída no contó como oficial, pero la segunda sí como consecuencia de un poderoso izquierdazo de Gonzalez.

El 'Bombardero' volvió a tirar a Arce en el quinto round luego de asestar otro tremendo zurdazo en el rostro del 'Travieso'.

A partir del sexto capítulo la certeza del triunfo de González era total. Arce ya no aspiraba siquiera a conectar un golpe de suerte. Las piernas se le veían tambaleantes, y estoico se mantuvo sobre el entarimado.

Tan grande era la diferencia de poderío entre  González y Arce que la pelea estuvo a punto de ser detenida al término del octavo round, pero el 'Travieso' lo impidió exigiendo e implorando a la vez con un "¡no, señor!".

En los últimos rounds, Arce seguía mostrando agallas y desafiaba a González para que se lanzara a golpearlo.

De haberlo decidido, el campeón habría terminado la pelea con un golpe fulminante, pero prefirió sobrellevar los últimos instantes para no dañar más a su adversario.

A pesar de su intento de llegar al límite de pie, Arce tuvo que acatar la decisión del réferi de acabar con las hostiilidades.

Tras saberse derrotado, el 'Travieso' Arce, de 35 años, formalizó su retiro del pugilismo. 

"Se acabó. Me voy con orgullo ante un campeón del CMB. Es el peleador más caballero al que me he enfrentado en vida, pega bastante fuerte", dijo Arce en reconocimiento a la superioridad de González.

Al refredar su título como monarca del peso mosca, González admitió que "no quise noquearlo, no sé qué me pasó. Sabía que la tenía la pelea dominada. Jorge fue valiente y también me conectó buenos golpes, lo reconozco"

El 'Bombardero' González tiene ahora una expriencia de 65 peleas con un balance de 57 victorias (48 por nocaut) y ocho derrotas (tres por nocaut).

La foja del 'Travieso' Arce quedó en 75 combates de los cuales ganó 64 (49 por nocaut), perdió ocho (cinco por nocaut), empató dos y en una quedó sin decisión